REGULACIÓN SANITARIA
Ofrecemos asesoramiento jurídico, técnico y estratégico en materia de regulación sanitaria a las empresas que necesiten autorización de COFEPRIS y SENASICA para la comercialización en territorio nacional en las siguientes categorías:
- Alimentos y bebidas no alcohólicas, (p.e. alimentos preparados a base de cereales, embutidos, dulces, botanas, postres, frutas y hortalizas, lácteos y sus derivados, jugos, entre otros)
- Suplementos Alimenticios (p.e. polvos de proteínas para hacer ejercicio, vitaminas para el cabello, uñas, colágeno, omega, vitaminas y minerales, entre otros.)
- Bebidas Alcohólicas, (p.e. cervezas, vinos de mesa, licores, etc.)
- Cosméticos y productos de higiene personal (p.e. labiales, maquillaje, lociones corporales, jabones, cremas corporales y faciales, bloqueador y bronceador solar, shampoo y productos para el cabello, pastas dentales, entre otros.)
- Remedios Herbolarios (p.e. extracto de valeriana, árnica, etc.)
- Insumos para la Salud (p.e. materias primas para medicamentes –solo excipientes-, dispositivos médicos clase I y II – cotonetes, vendas, desinfectantes, blanqueador dental, aparatos barométricos, aparatos para medir frecuencia cardiaca, guantes, desinfectantes hospitalarios, etc.)
- Enfoque estratégico y técnico en materia de regulación de Cannabis.
- Alimentos y productos para mascotas (p.e. croquetas, alimento húmedo, etc.)
- Medicamentos veterinarios (p.e. bactericidas, fungicidas, etc.)
En esta área de especialización nos enfocamos en auxiliar a nuestros clientes para la determinación de la categoría o clasificación adecuada de productos partiendo de una revisión amplia de la formulación del producto y su finalidad de uso, asistiendo además en la elaboración o revisión de leyendas legales en etiquetado y autorizaciones de publicidad o de tipo sanitario, así como en determinados procedimientos o formalidades para realizar su actividad empresarial de manera eficaz.
Por otro lado, también contamos con experiencia en la adecuada implementación y cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y HACCP de acuerdo con la NOM- 251-SSA1-2010. Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios; realizamos acompañamientos y asesoría legal en visitas de verificación por parte de la autoridad sanitaria nacional y autoridades sanitarias internacionales.